Muestras de cartas

¿No puede pagar la renta o hipoteca? Envíe una carta de City Life al propietario o compañía hipotecaria

¡Lea esto primero!

El proyecto de ley de moratoria de Massachusetts fue firmado y es ley desde el 20 de abril.  Esta prohíbe los desalojos en todas sus etapas, desde las cartas de desalojo, hasta la acción judicial de ejecuciones para desalojar. Previene los embargos y ofrece un plan de indulgencia para los propietarios residentes de edificios de 1-4 unidades.

¡Esta ley es una gran victoria! No puede ser desalojado aunque no pueda pagar. Pero, le recomendamos que envíe una carta al propietario o compañía hipotecaria explicando en términos muy simples que no puede pagar debido a Covid19.

DESCARGA muestras de carta aquí.

En esta página del sitio web de City Life puede encontrar muestras de cartas para enviar al propietario o banco si no puede pagar la renta o la hipoteca durante esta crisis. Están en inglés (clvu.org/covid19) y español (clvu.org/covid19_español).

  1. Hay una carta diseñada para los inquilinos cuyo propietario está ausente y/o es una corporación de bienes raíces.
  2. Hay una carta separada diseñada para los inquilinos cuyo propietario vive en el mismo edificio, un propietario ocupante. Tratamos de construir la unión entre los inquilinos y los pequeños propietarios residentes.
  3. Hay una carta diseñada para que los propietarios envíen a su compañía hipotecaria, a su compañía de servicio o a su banco.

Estas muestras de cartas están ahora en la papel membretado de City Life Vida Urbana.  Esto se hace para mostrar que usted está conectado a un movimiento más grande. Ya sea que usted  utilice las cartas  tal y como son o que le haga cambios pequeños, le recomendamos que les deje los membretes de CLVU.

Una copia de las cartas también debe ser enviada a City Life Vida Urbana. Eso se puede hacer enviándola a [email protected]. Lo animamos a que lo haga para que podamos construir el movimiento.  Cuando el estado de emergencia inmediato haya terminado, propietarios y bancos comenzarán procedimientos de desalojo y de embargos.  Queremos asegurarnos de que haya legislación para perdonar o liquidar esta deuda. ¡Necesitaremos su apoyo! Así que envíenos una copia de su carta para que podamos ponernos en contacto con usted más tarde por correo electrónico.

Nuestro movimiento ayuda tanto a inquilinos como a pequeños propietarios.  Por lo tanto, estamos apoyando el alivio para los pequeños propietarios que necesitan pagar su hipoteca y el alivio para los inquilinos que no pueden pagar su renta.

Los formatos EOHED (formatos estatales para enviar al propietario):

El estado EOHED ha producido un formulario detallado de 6 páginas que puede utilizar, si así lo desea, para demostrar que no puede pagar la renta debido a Covid19.

¡Lo más importante! La ley moratoria prohíbe casi todos los desalojos y embargos durante el Estado de Emergencia.  Ese formato NO es necesario en absoluto para obtener esa protección de desalojo. Repito: No es necesario obtener la protección de desalojo de moratoria.

Los únicos problemas son: (1) Cargos por no pagar a tiempo (si usted tiene un contrato) y (2) Reportes a agencias de crédito. Si usted desea una protección de moratoria contra recargos por no pagar a tiempo o que el propietario no afecte su crédito, entonces debe especificar que su incapacidad para pagar la renta se debió a Covid19.

El formato es una manera de hacerlo. Sin embargo, el formato es muy invasivo, al hacer preguntas detalladas sobre los ingresos. Si usted no desea usarlo, envíe nuestra carta con una declaración mucho más simple de que no pudo pagar la renta debido a Covid19. E incluso si utiliza el formato, envíe nuestra carta también por las razones mencionadas anteriormente.

¡Gracias! Manténgase a salvo durante esta crisis.