Derechos y recursos de vivienda durante COVID-19

1. LLAME A NUESTRA LÍNEA DIRECTA.


Hemos lanzado una línea directa de emergencia para personas que enfrentan desalojos durante la crisis de salud pública. LLÁMENOS inmediatamente si tiene miedo de que lo desalojen pronto.

 

2. SOLICITE EL ALIVIO DE RENTA.


En Massachusetts, los residentes pueden solicitar el alivio del alquiler a través del programa Residential Assistance for Families in Transition (RAFT). Si está atrasado en los pagos de su vivienda, le recomendamos que presente su solicitud de inmediato mediante este formulario.

Para solicitar los fondos de RAFT en español, haga clic AQUÍ.

3. DECLARE SU ELEGIBILIDAD PARA LA PROHIBICIÓN DE DESALOJO FEDERAL.


En Massachusetts, casi todos los desalojos, incluidos los avisos de desalojo, fueron prohibidos hasta el 17 de octubre de 2020. Después de esa fecha, puede ser elegible para las protecciones de desalojo a través de una prohibición de desalojo federal emitida por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC). Para calificar para las protecciones de la prohibición federal, debe completar un "formulario de declaración". Le recomendamos que lea este formulario de inmediato; si cree que puede firmarlo bajo pena y pena de purga, fírmelo y entregárselo a su arrendador.

Puede descargar el formulario para declarar que califica para la moratoria federal de desalojo AQUÍ. Envíenos una copia después de completarla (una foto o un escaneo) a communications@clvu.org.

4. FIRME NUESTRA PROMESA.


Si se enfrenta al desalojo, lo invitamos a firmar nuestra Promesa de Resistencia a los Desalojos Injustos. Sabemos que miles de familias en Boston estarán en riesgo de desalojo cuando expire la moratoria de desalojo en Massachusetts, lo que podría suceder en los próximos meses. Al firmar esta promesa, se compromete a defender su propia casa y también a ayudar a otros en la misma situación a defender sus casas. Puede firmar la promesa aquí.

5. OTROS RECURSOS: 


Encuentre información sobre refugios de emergencia aquí.

Encuentre información sobre cobro de deudas aquí.

Fondos de ayuda de emergencia:

Mass. Jobs with Justice: https://www.massjwj.net/news/2020/3/17/cover-19-mutual-aid-networks

Fondos de ayuda de emergencia: https://docs.google.com/document/d/173JFwij9WUPuPHIBGKgk8lauYLPIkXZtkIeUZg6U_GI/edit?usp=sharing